Fin de semana trágico en las playas de Galicia con dos personas fallecidas en diversos arenales de la comunidad en apenas 24 horas y el rescate de una tercera que tuvo que ser reanimada antes de ser evacuada a un centro hospitalario.
El primer fallecimiento se registró este sábado en la playa de la localidad coruñesa de Bergondo, concretamente en la zona de Ponte do Pedrido, en Moruxo. Un particular localizó a un hombre de 60 años flotando en el agua. Así, un socorrista, con ayuda de una embarcación particular, sacó a la víctima del agua e intentó reanimarla pero sin éxito.
Una segunda persona perdió la vida este domingo en la playa de Llas, en el concello lucense de Foz. Un hombre fue rescatado inconsciente del agua y, aunque se practicaron maniobras de reanimación, acabó falleciendo.
Una bañista reanimada en A Pobra do Caramiñal
Una tercera persona tuvo que recibir asistencia médica este fin de semana en una playa de Galicia. Una bañista fue trasladada al hospital este domingo después de que intentasen reanimarla en la arena de la playa de O Areal, en A Pobra do Caramiñal. Según informa el 112 Galicia, el suceso se registró en torno a las 14.15 horas y fue un particular quien alertó de que habían sacado a la mujer del agua y estaban intentando reanimarla. Con todo, Emerxencias Sanitarias movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago, que finalmente se encargó de trasladar a la mujer hasta el Hospital Clínico Universitario.