Ecoloxistas en Acción denuncia la "matanza" de ranas en un parque vigués

Publicidad

Ecoloxistas en Acción denunció este miércoles que el vaciado de los estanques del parque de A Riouxa, en Teis, para limpiarlos con agua a presión y lejía, no tuvieron en cuenta los “cientos” de anfibios que habitaban en los estanques y que, tras realizar la limpieza, murieron desprovistos de su hábitat. La asociación carga contra el “nulo respeto” del Concello por la vida animal y pide cambiar la política municipal de limpieza de parques, en lo que define como una "matanza" de anfibios.

La organización ecologista señala que “no es la primera vez” que ocurre esto. Un año atrás, operarios del Concello dejó morir un elevado número de peces al vaciar los estanques situados en el barrio de Navia, lo que provocó la denuncia de los vecinos.

“A Riouxa era un dos últimos parques onde se podía escoitar o croar das rás, xa que foron desaparendo dos estanques dos parques da cidade por este xeito agresivo de realizar o mantemento”, explican desde la asociación para alertar que se está produciendo una “extinción masiva”. “Os estanques e puntos de auga deberían preservarse e identificar coma zonas de especial importancia para a biodiversidade na cidade”, señalan.

Por último, Ecoloxistas en Acción pide un “cambio drástico” para evitar la degradación de los ecosistemas naturales y “tomar medidas” para preservarlos.

Salir de la versión móvil