Felicidad en Ourense y A Coruña. Hasta allí viajaron los millones de uno de los quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional celebrado este domingo gracias a que su número, el 60622, es uno de los quintos premios. Alegría, júbilo y felicidad por un buen pellizco de uno de los sorteos más esperados del año en España y que tiene en vilo a millones de personas.
Un premio cuya serie está dotado con 60.000 euros, y que en esta ocasión se ha repartido por muchos puntos del territorio español. Sin embargo, por lo que respecta a Galicia la suerte ha sonreído a las ciudades de A Coruña y Ourense, donde se han vendido una serie en cada una de ellas.
- Te puede interesar: El lotero de Vigo que se confirma como 'The Lucky Man' con todos estos premios de la Lotería de Navidad
Los quintos, siempre muy repartidos por toda España
Los ochos quintos premios, el más bajo de este sorteo extraordinario de la Lotería Nacional, suelen repartir buenos pellizcos de dinero en numerosas provincias de toda España. El año pasado parte de ellos fueron muy madrugadores. Los seis primeros quintos premios que salieron en el sorteo del año pasado se cantaron en algo menos de hora y media, El primero de ellos se cantó a las 9:38 horas y cayó íntegro en Teruel. Fue el 54.274. Le siguieron el 45.353, el 88.979, el 92.023, el 01.568 y el 86. 007. Algunos de ellos dejaron premios en Galicia, como fue el caso de Vigo. Los otros quintos premios del sorteo del pasado año fueron el 57.421 y el 37.038. El último dejó un buen pellizco en las provincias de Pontevedra, Ourense y Lugo.
Cuánto se declara a Hacienda
Como en los últimos años hay ocho quintos premios, que reparten un botín de 60.000 euros a la serie. De esta forma, cada persona que tenga un décimo cobrará de premio 6.000 euros. Es el premio más bajo de todos, pero no quita que de una alegría a los agraciados o agraciadas.
Como en el caso de los dos cuartos premios, los quintos premios también están exentos de tributarse a Hacienda. Solo deben declararse cuando el premio es superior a los 40.000 euros y hay que declarar el 20% del botín.