El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, interpretará la Marcha Nupcial de Mendelssohn en las bodas que oficie en el ayuntamiento, si así lo quiere la pareja que se case, "en aras de revestir una mayor solemnidad" en estas celebraciones.
De esta forma, se les ofrecerá a los cónyuges la posibilidad de que el primer edil ourensano interprete esta pieza musical al órgano a su entrada al Salón de Plenos, lugar habitual de celebración de las uniones matrimoniales civiles en Ourense, tal y como ha informado el Consistorio.
El regidor de la ciudad es la autoridad que preside las uniones matrimoniales del ayuntamiento, aunque delega esta función en caso expreso de que los novios soliciten ser unidos por otra persona de la corporación municipal. Jácome ha manifestado que esta decisión surge "para contribuir emotivamente en uno de los momentos más importantes y mágicos que existen en la vida de las personas".
El Consistorio ourensano recuerda que Jácome no es ajeno al mundo musical. En su anterior etapa profesional, el alcalde de Ourense regía una tienda de instrumentos y además cuenta con experiencia en la interpretación, habiendo participado en diversas misas y eventos.