"Love Rías Baixas, unha historia de amor coa provincia de Pontevedra". Bajo este lema y haciendo suyo el símbolo del corazón como icono turístico reconocido en todo el mundo, la Diputación de Pontevedra aterrizará, el próximo jueves, en FITUR (Feria Internacional de Turismo de Madrid) con una campaña turística "apaixoante e emocional", que contará historias reales de personas que "llegaron, se enamoraron y se quisieron quedar".
Aunque en la presentación de la campaña, por parte de la institución, no se pudo ver el vídeo íntegro, el avance lanza una pregunta: "¿Alguna vez visitaste un lugar y quisiste quedarte?". Una premisa que, junto a una serie de historias reales de personas que se quedaron prendadas de las Rías Baixas, dará lugar a una campaña audiovisual protagonizada, además, por el paisaje, el patrimonio, la cultura, la enogastronomía y la forma de vida de un destino "hospitalario e agarimoso, un novo destino vital" explicó la presidenta de la Diputación. "Non en vano levamos dous anos consecutivos conseguindo ser o mellor vídeo turístico do mundo entre centos de destinos e con 24 premios internacionais. Dise pronto pero é espectacular o que estamos a conseguir”, senteció Carmela Silva.
Tras desvincularse del espacio de Turismo de Galicia en FITUR, misma decisión que tomó la ciudad olívica el pasado lunes, el acto de presentación de la campaña de la provincia de Pontevedra tendrá lugar a partir de las 16:00 horas en el Auditorio del stand de Turespaña. La presentación estará conducida por la actriz Jazmín Abuín y participarán protagonistas del audiovisual, explican desde la Diputación. Además, el acto será retransmitido en streaming por la organización de Turespaña.
El nuevo vídeo de las Rías Baixas y la campaña de promoción será tan "rompedora, vangardista, dinámica, emocionante e diferente como a nosa presentación", avanzó la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, mientras añadía que "imos a tope, con paixón a defender o noso destino, o sector turístico desta provincia que permite que teñamos os mellores datos turístico de Galicia, a contar unha historia de amor coa provincia de Pontevedra".
Además, también se anunció que Tourespaña difundirá la campaña de Pontevedra Provincia en las consejería de Turismo en el exterior junto a destinos internacionales como Abu Dhabi, Los Ángeles, Berlín, Bélgica, Buenos Aires, Cantón (China), Chicago, Ciudad de México, Copenhague, Dublín, Estocolmo, La Haya, Helsinqui, Lisboa, Miami, Milán, Moscova, Bombai, Múnic, Nueva York, Oslo, París, Pequín, Roma, Sao Paulo, Singapur, Tokio, Toronto, Varsovia, Viena, Zúric, Frankfurt y Londres.
Agenda en FITUR
El próximo miércoles 19 tendrá lugar el acto formal de adhesión de la recién creada oficina de la Film Comission de Pontevedra Provincia, la primera en Galicia, a la Spain Film Comissión. "Somos unha provincia de película e queremos estar no potente hub audiovisual de España", señaló Carmela Silva. Ese mismo día por la parte, está previsto que se lleve a cabo la firma de una convenio por parte de Renfe y la Diputación para la difusión de la campaña de las Rías Baixas en estaciones y líneas que conectan con Galicia.
El jueves, a las 11:00 horas, tendrá lugar la entrega del Premio a Pontevedra Provincia como Mejor Destino de Calidad de toda España, enmarcado en la XII edición de los Premios Nacionales SICTED. Este premio se unirá a los que se recogerán en la Gala de Entrega de las Q de Calidad: distintivo al Castillo de Soutomaior, el primero a un espacio museístico en Galicia; la primera Q para la oficina de Cuntis de la Rede Info Rías Baixas y la renovación del distintivo de la oficina del Palacete das Mendoza, del Aeropuerto de Vigo y del resto de oficinas de la Rede en A Illa de Arousa, Caldas, Cangas-Casa da Bola, A Estrada, Armenteira en Meis, Baiona, Nigrán e Casal de Ferreirós en Poio.
Desde la Diputación también explicaron que la campaña de comunicación está diseñada específicamente para FITUR y que "estará centrada no dixital e suporá o emprego das máis novas tencoloxías". Entre las novedades, una de las acciones que se llevarán a cabo será captar a los profesionales y al público general que se encuentre en el IFEMA interactuando sobre FITUR para que reciban automáticamente en sus redes sociales el audiovisual y las campañas de Pontevedra Provincia.