El Balneario de Mondariz, elegido como uno de los mejores de España

Publicidad

Relajarse es uno de los grandes tesoros del mundo actual. Dejar atrás las jornadas de estrés y lograr ese tan anhelado "reseteo" es más sencillo si resides en Vigo y su área metropolitana. No nos referimos a la encuesta publicada por la OCU sobre la calidad de vida en la ciudad olívica, sino a que el Balneario de Mondariz ha sido elegido como uno de los mejores de toda España por los usuarios del portal Aladinia. El gran spa que podemos encontrar en el Palacio del Agua u otra propuesta como el Circuito Celta han conquistado a las usuarias y usuarios de esta web.

La web líder en España en regalos de experiencias ha elaborado el ranking de mejores balnearios del país según las opiniones de sus usuarios. El portal destaca el potencial que está experimentando el turismo de bienestar, que ha aumentado un 44% este verano, especialmente en pareja, y cuyas estadísticas siguen creciendo en lo que va de otoño.

No obstante, en estos tiempos donde apetece darse un respiro, es fundamental diferenciar entre balnearios y spas. En los balnearios hay aguas termales y mineromedicinales con distintas propiedades y diferentes tratamientos para ciertas enfermedades o molestias. Entre sus propiedades están reducir el estrés, aliviar dolores de espalda, reumáticos y musculares, combatir la ansiedad y la depresión, mejora problemas respiratorios y de la piel, activar la circulación sanguínea, limpiar toxinas regenerando la piel, etc. Los spas, cuyo nombre viene del Latín “salus per aquam”, (la traducción es bastante evidente) casi siempre tienen agua normal calentada, y sus tratamientos suelen ser relajantes o estimulantes, pero no curan, aunque ayudan al organismo.

El Balneario de Mondariz se mantiene como un referente del sector a nivel nacional gracias a sus más de 3.000 metros cuadrados dedicados al relax y al ocio. Uno de sus grandes atractivos, como decíamos, es el Palacio del Agua. En cada sesión se puede disfrutar de la instalación de manera libre durante un tiempo máximo de tres horas, pasando por su piscina activa con camas de agua, bancos de hidromasaje, cuellos de cisne, contracorrientes, chorros verticales, géiseres, hidromasajes a diferentes alturas y su gran cascada en lámina de agua. Fuera de la piscina tiene hasta seis saunas con diferentes aromas y grados de humedad, jacuzzis, salas de pediluvios y una poza de agua caliente al aire libre.

Las usuarios y usuarios resaltan el producto del Circuito Celta, una propuesta del Balneario de Mondariz que permite conocer y sentir la cultura termal desde 2.000 años atrás.

Salir de la versión móvil