La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recaudó unos 49.000 kilos de comida durante la Operación Kilo Primavera llevada a cabo entre los días 2 y 3 de junio.
Tal como ha informado la organización, en esta acción solidaria participaron más de 200 voluntarios en la provincia de Pontevedra que estuvieron repartidos por supermercados Carrefour o Alcampo de Vigo, Pontevedra, Lalín y Vilagarcía.
Por su parte, otras cadenas como Mercadona o Día optaron solo por recibir donaciones monetarias, sin presencia de voluntarios. En este caso, estas cantidades se transfieren a Banco de Alimentos para comprar comida.
En concreto, más de 23.000 kilos fueron recogidos de forma física y el resto, hasta lograr los 49.000 kilos, fueron donaciones económicas. Banco de Alimentos ha indicado que esta fue la primera Operación Kilo Primavera, pero será una campaña que llega "para quedarse".
La Fundación ha agradecido a todos los donantes su esfuerzo pese a los actuales tiempos de inflación y alza de los precios de la comida, así como a los voluntarios que cada año ayudan en las recogidas.