El CC Travesía de Vigo ofrece protector solar gratis para sensibilizar sobre la protección de la piel

iStock

Publicidad

"Sin protección solar, mañana esto no será moreno". Con esta contundente frase, el centro comercial Travesía de Vigo lanza una campaña con la que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar y proteger la piel para evitar problemas de salud. El espacio comercial vigués pone el acento en cambiar los hábitos y, para ello, ofrecerá crema gratuita de protección solar, además de crear un filtro en Instagram para vernos morenos sin dañar nuestra piel.

Los expertos en dermatología indican que es importante, independientemente del tono de piel y la época del año, utilizar protector solar de manera regular, incluso en días con poco sol, ya que es el método más efectivo para evitar quemaduras solares y diversos problemas cutáneos. Por ello, durante la campaña, el Travesía pondrá a disposición de los usuarios dispensadores gratuitos de fotoprotector solar en puntos que se encuentran repartidos en las instalaciones del centro comercial.

“Como empresa comprometida con la sociedad, a través de esta campaña queremos destacar la importancia de la prevención. No cabe duda de que el sol  tiene efectos positivos sobre nuestra salud, pero siempre y cuando se extreme el cuidado y se sigan conductas responsables durante todo el año, y más si cabe durante la época estival”, explica Angélica Falagán, gerente del centro comercial Travesía.

Evitar tomar el sol en las horas centrales del día, aplicarse de forma recurrente fotoprotectores adecuados al tono de piel, utilizar viseras o gorras durante la exposición solar, son algunos de los consejos de fácil aplicación y gran impacto que el centro comercial Travesía ha recopilado, de la mano de expertos, para que todos los usuarios integren en su día a día este tipo de conductas, mensajes amables en formato consejo que serán difundidos desde todos los canales digitales del centro.

Para dinamizar esta acción en el entorno digital, el centro comercial Travesía pone a disposición de los clientes un filtro en Instagram que permitirá al usuario verse moreno sin necesidad de exponerse al sol. El filtro permite escoger varias tonalidades diferente de moreno y elementos típicos de playa y verano, además de una música chill para agregar buen ambiente a las publicaciones. El centro también ha activado una campaña de publicidad online y en el propio edificio comercial para sensibilizar sobre esta temática.

Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), se estima que anualmente se diagnostiquen en el país 78.000 nuevos casos de melanomas. Se trata del tumor más diagnosticado en Europa y en España, aunque sea un tipo de enfermedad en gran medida prevenible siguiendo una serie de buenas prácticas en el día a día.  

Salir de la versión móvil