Raúl Pérez nunca defrauda. En su última aparición como Abel Caballero, el cómico madrileño fue un paso más allá. Vino a Vigo para imitar al regidor vigués el día del acto del encendido de la Navidad de Vigo. Su estancia en la urbe navideña se emitió noche en Late Motiv, un reportaje en el que el clon del regidor vigués disfrutó junto a las viguesas y los vigueses de las primeras horas de la festividad viguesa.
El reportaje arranca con el clon de Abel Caballero acudieron a Policarpo Sanz y dirigiéndose al alcalde de Vigo en los instantes previos al discurso de acto del encendido. "Di buenas noches. Empieza sobre seguro", afirmaba Raúl Pérez. El vídeo continuó con ambos alcaldes en el interior del Árbol de Navidad, un instante que captó Metropolitano.gal el pasado sábado. "Le traigo la factura de la luz", manifestaba Raúl Pérez mientras desplegaba una hoja larguísima. Abel Caballero no dudaba en responder. "Esa se la tienes que dar a Madrid porque yo tengo precio fijo".
Las aventuras del "alter ego" de Abel Caballero le llevaron a bailar el "swish swish" con un grupo de vigueses o a hacer una coreografía con otras dos personas en el entorno de la Bola de Navidad. Sin embargo, uno de los momentos estrella del reportaje llegó con las atracciones. El doble del alcalde se subió al tiovivo de la Alameda y, posteriormente, a la noria, donde ironizó con la comparación con Nueva York. "Fuck you New York". El vídeo emitido por Late Motiv permitió contemplar una imagen que no se vio hace dos años, cuando el Abel Caballero real no quiso montarse a la noria.
El "Cíes Market" o el árbol de Navidad natural con forma fálica también formaron parte de la aventura del clon de Abel Caballero, que calificó la Navidad de Vigo "es la po...".