El coche de Google Maps recorre Vigo para actualizar sus mapas de la ciudad

Publicidad
Un coche de Google Maps // M. McGee

Llama la atención de muchos y no es para menos. En los últimos días decenas de conductores y transeúntes se han sorprendido al cruzarse con un vehículo un tanto particular recorriendo las calles de Vigo.

El coche de Google Maps que se encarga de tomar fotografías en 360 grados de todos los puntos por los que pueda circular lleva varias jornadas circulando por la urbe gallega. El vehículo, que forma parte de la flota del gigante norteamericano en España, cuenta con una serie de cámaras de última generación que sobresale desde el techo que se encargan de captar cada instante para ser más tarde tratadas, organizadas e incorporadas a la visión de Street View de los populares mapas del buscador.

Aunque Google es reticente a dar información sobre las rutas de sus vehículos, el coche ha sido ya divisado por diferentes calles de la ciudad como Camelias, el entorno del Concello o la Ronda de Don Bosco.

Google finalizará este mes su “mapeo” de la ciudad olívica, que se engloba dentro de la actualización que el buscador lleva realizando desde el pasado mes de abril en Galicia. Además de "pasearse" por Vigo, el coche de Google Maps también ha pasado por A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. Además de las ciudades, es posible que también recorran municipios cercanos en los que ampliar o actualizar su base de datos.

Ni un punto sin fotografiar

Además del coche que Google llevó a las calles en 2007 por primera vez, el buscador también cuenta con un “trekker” cargado a espaldas de un porteador que muestra más sitios de todo el mundo a los que no pueden acceder los vehículos, pero sí se pueden recorrer a pie.

Salir de la versión móvil