El Concello de A Guarda pone en alerta a sus vecinos por esta estafa

Panorámica de A Guarda (Foto: Concello de A Guarda).

El Concello de A Guarda ha alertado a sus vecinos sobre una supuesta estafa en la que los delincuentes se hacen pasar por técnicos de la Xunta en relación al análisis de aguas en viviendas. Un aviso que han emito a través de las redes sociales para evitar que ningún vecino se vea afectada por este intento de estafa.



El propio consistorio señala que los presuntos defraudadores se hacen pasar por técnicos de la Xunta de Galicia y llaman supuestamente de parte del Concello. Según explicaron los vecinos y vecinas que recibieron las llamadas, se dirigen a las personas por su nombre y solicitan datos personales, edad y el horario habitual en el que se encuentran en la vivienda. 

Desde el Concello recuerdan a los vecinos que no faciliten información personal por vía telefónica y que no dejen pasar a personas sin identificar correctamente en sus domicilios. Instan a aquellos que reciban estas llamadas o visitas a informar al Concello o a las fuerzas de seguridad.

Desde la Corporación Local insisten que es clave proteger a los vecinos y vecinas para frenar estas estafas, por lo que abogan por la colaboración vecinal también para dar con los presuntos estafadores y poner fin a estas llamadas y visitas no autorizadas.



 

Salir de la versión móvil