El Concello de Vigo ha informado que retiró la placa y el arma al policía local investigado por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en la ciudad. En un comunicado, y después de que esta semana el hombre fuese detenido por saltarse una orden de alejamiento sobre la supuesta víctima, el Gobierno local ha indicado que en el momento en el que se tuvo conocimiento de los hechos, se abrieron diligencias informativas y se procedió a la retirada de la placa y el arma reglamentaria al funcionario, que fue derivado a labores internas en el Concello que no requieren relación directa con la ciudadanía viguesa.
Ahora, ante el incumplimiento de la orden de alejamiento que pesa sobre el policía, y a la espera de recibir la notificación del juzgado, el Concello ha añadido que adoptará las medidas adicionales que dictaminen los servicios jurídicos municipales. Todo ello después de que un agente de la policía local de Vigo quedase en libertad este jueves tras ser detenido por saltarse una orden de alejamiento sobre una mujer por un caso de agresión sexual.
En concreto, el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia, decretó la puesta en libertad del varón, investigado por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, amenazas y obstrucción a la justicia.
Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la medida cautelar que quebrantó fue impuesta en un procedimiento en el que está investigado por un delito de agresión sexual. Por ello, el Juzgado número 8 de la ciudad olívica comunicará al juzgado que instruye la causa por agresión sexual este quebrantamiento, por si considerase que debe agravar la medida.
Por los hechos por los que ha pasado este jueves a disposición judicial, se señaló juicio rápido para el próximo 26 de abril a las 10:30 horas. La Fiscalía pide para él nueve meses de cárcel por las amenazas; un año y medio por el delito de obstrucción a la justicia y 18 meses de multa por el quebrantamiento. La acusación particular se ha adherido a esta solicitud.