Los conciertos míticos tienen la particularidad de que tienen sus propios tesoros. Además de las vivencias y de la sensación de disfrutar de un recital único, este tipo de espectáculos tienen su propio merchandising para tener un recuerdo de una cita casi inigualable. En Vigo sucedió con el macroespectáculo de The Rolling Stones en Balaídos, donde se multiplicaron en los años siguientes las camisetas conmemorativas con aquella gira "Bridges to Babylon" que conquistó Balaídos en 1998. Casi 25 años después de aquel directo de Mick Jagger y compañía, la urbe gallega inicia la cuenta atrás para recibir a Guns N' Roses, una cuenta atrás que ya se va calentando con esa camiseta conmemorativa donde ya figura la presencia de la icónica banda de rock estadounidense en el estadio municipal de Balaídos el próximo 12 de junio.
La prenda de ropa que posiblemente vistan ese lunes del mes de junio miles de personas en Balaídos se ha puesto a la venta a través de la popular web "Doctor Rock" (haz clic aquí). El precio de la camiseta roza los 28 euros. El diseño es el habitual de este tipo de macroconciertos. La parte delantera cede el protagonismo al concierto en Vigo con la imagen del "tour" de Guns N' Roses mientras que en la parte trasera figuran todas las fechas de la gira, donde la ciudad olívica comparte espacio con otras urbes como Londres, Copenhague, Madrid, Oslo, Roma, París, Chicago o Houston.
La camiseta conmemorativa del concierto de Guns N' Roses en Vigo ya es un hecho. Supone la confirmación del regreso de los macroconciertos a Balaídos, ese recuerdo y ese tesoro para coleccionistas que no pudieron tener el pasado mes de septiembre con Muse, ya que Balaídos no figuraba como parada oficial del "tour" del grupo británico.
Una de las curiosidades de esta recta final hacia el concierto de Guns N' Roses en Vigo es que todavía no se sabe la fecha ni el precio de las entradas para Vigo, única cita de la gira de la banda de rock estadounidense que no ha iniciado la venta de localidades. Por otro lado, Abel Caballero ha anunciado tanto la ubicación del escenario, que estará situado junta a la grada de Gol, como la creación de un festival que llevará el nombre de "Rocking Vigo" que se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio en Porta do Sol, un evento cuyo cartel estará compuesto por grupos de rock de Vigo y del resto de Galicia.