El Corte Inglés de Vigo se viste de rosa “para seguir luchando” en el mes del Cáncer de Mama

De izquierda a derecha: Secundino Lusquiños, AECC; Dr. Martín Lázaro, presidente AECC en Vigo; Ignacio Granado, director El Corte Inglés Vigo; el escritor Defreds y Rocío Allende de la AECC

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El Corte Inglés de Vigo ha iluminado de rosa su fachada como inicio de su campaña que rinde tributo “a todas las mujeres que cada día luchan contra esta enfermedad, transmitiendo un importante mensaje de concienciación y solidaridad a la sociedad”. Este año la iluminación ha contado como embajador con el escritor vigués, Defreds, que ha estado acompañado por Martín Lázaro, presidente de la AECC en Vigo y oncólogo en el Hospital Álvaro Cunqueiro, y por el director de El Corte Inglés de Vigo, Ignacio Granado.

La fachada de El Corte Inglés de Vigo se mantendrá teñida de rosa del 6 al 19 de octubre. Durante esas jornadas, el personal de El Corte Inglés portará el lazo rosa conmemorativo del Día del Cáncer de mama.

Venta de productos solidarios

El Corte Inglés en Galicia se vestirá también de rosa con artículos solidarios cuyo beneficio íntegro de ventas se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer para financiar proyectos de investigación para combatir esta enfermedad. La venta de productos solidarios se llevará a cabo del 6 al 30 de octubre en las tiendas físicas de Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña y en la web oficial de la gran superficie (haz clic aquí).

Cn motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer pone en marcha la campaña “El rosa es más que un color”. A través de ella, se pondrá de manifiesto todo lo que se ha conseguido con el movimiento rosa internacional y lo que todavía queda por hacer. Detrás de este movimiento rosa hay mucha investigación, apoyo y concienciación y se ha conseguido que el cáncer de mama sea uno con mayor supervivencia, superior al 85%. Detrás de rosa hay pacientes, familiares, con sus necesidades, sus preocupaciones y sus vivencias. Personas que se enfrentan al gran impacto social, laboral y emocional que provoca esta enfermedad. Pero todavía queda mucho por hacer ya que, siguen existiendo desigualdades que afectan a las mujeres con este tipo de tumor, como por ejemplo las que se les diagnostican un cáncer de mama metastásico. Por esta razón, la Asociación, a través de esta campaña, visibiliza esta realidad y la necesidad de continuar impulsando la investigación.

En el acto que tuvo lugar ayer por la tarde ante El Corte Inglés, el presidente de la Asociación en Vigo, Martín Lázaro; y el escritor que colabora con la Asociación, Defreds, lucieron la camiseta de la campaña.

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