Primero ha sido Portugal a través de la Navidad y de Cíes; ahora, es el turno del Reino Unido. Vigo prosigue su camino para consolidarse como un destino turístico atractivo en el panorama internacional. Los británicos empiezan a descubrir los encantos de la urbe gallega. Lo hacen en pequeñas dosis a través de sus medios de comunicación. Todo arrancó hace más de una década cuando The Guardian coronó a Rodas, en Cíes, como la mejor playa del mundo. Ahora, la ciudad olívica vuelve a ocupar páginas en Inglaterra. En esta ocasión en el sensacionalista The Sun, el diario más leído en le país y que hace su habitual juego de palabras para titular el reportaje que dedica a Vigo.
Con el término "Let's VI-GO", el tabloide pone en valor a esta "poco conocida ciudad española" que destaca por tener vuelos baratos con Londres a través de Ryanair y por tener, según The Sun, "el mejor marisco de España". Una de las singularidades del reportaje de The Sun es que no solo vende Vigo como destino turístico, sino que indica que hay británicos que eligen a la urbe gallega como "destino permanente".
El viaje en barco al paraíso de Cíes o el clima, "con temperaturas que se mantienen por encima de los 20 grados después del verano", son otros de los atractivos que resalta The Sun en la información publicada el pasado fin de semana en la sección de viajes de su edición digital. El casco histórico, sus playas o su gastronomía, donde se pone en valor el "pulpo a la gallega" "(Galicia-Style-octopus)" o las 20 estrellas Michelin en un radio de 120 milles- son los otros motivos por los que The Sun propone Vigo como destino perfecto para viajar en otoño.
El diario sensacionalista también pone en valor "Vialia Vigo Hub", al que califica como un "moderno centro comerical y estación de tren" diseñado por Thom Mayne que posee unas hermosas vistas a la Ría, así como el Mercado de A Pedra y de O Berbés. Durante la información, el tabloide incluye el testimonio de británicos que han elegido mudarse a la ciudad olívica para vivir. Estos "nuevos vigueses" ponen en valor el paso del Camino Portugués a Santiago por la Costa y reiteran también la popularidad de la urbe gallega entre norteamericanos, portugueses y alemanes.
El reportaje de The Sun, compuesto por imágenes bastantes antiguas de Vigo, se produce pocas semanas después de que The Times calificase a Vigo como "la ciudad más cool de España", donde se ponía en valor sus buen clima y, de nuevo, sus "excelentes mariscos. Si algo sorprende en la información de The Sun es la ausencia de referencias a la Navidad de Vigo, la gran apuesta turística municipal junto a Cíes y que, según el alcalde Abel Caballero, registró el año pasado más de seis millones de visitas.