El edificio de las "macro fiestas" de Vigo homenajea a los héroes del confinamiento

Publicidad

Día 42. El confinamiento ya va más allá de la cuarentena. Las medidas son duras, pero la ciudadanía mantiene el optimismo. La convocatoria de las 20:00 horas ayuda. El aplauso sanitario se ha convertido en un homenaje a todas esas personas que luchan para doblegar la curva del COVID19. En el edificio "top" de Vigo han realizado antes de una nueva "macro fiesta" su particular tributo.

Después de la ovación diaria, las vecinas y vecinos del inmueble situado en Padre Seixas desplegaron varias pancartas en la fachada del edificio. No faltaba prácticamente nadie. Sanitarios, bomberos, transportistas, cajeros, farmacéuticos, fuerzas de seguridad y, también, los vecinos. Cumplir el confinamiento también tiene mérito. Todos han hecho un trabajo clave para que podamos lograr estas "pequeñas conquistas" que ha comentado Pedro Sánchez este sábado, conquistas que empezarán este domingo con los paseos de niñas y niños y que podrán continuar el próximo 2 de mayo permitiendo hacer actividad física y salidas con las personas con las que convivimos, siempre y cuando la evolución de la pandemia sea positiva.

Vigo homenajea a estos héroes, personas responsables que han sabido de la magnitud de esta crisis sanitaria. Ya no hace falta acudir a la factoría Marvel o DC para quedar sorprendido con las hazañas de "Vengadores" o "La Liga de la Justicia". Lo importante estaba ante nuestros ojos. Eran y son héroes. La lucha continúa. Y ante esa batalla la urbe gallega sigue acogiendo eventos curiosos que demuestran el positivismo de la sociedad viguesa.

Macro cumpleaños en Pablo Iglesias

Una de las fiestas más multitudinarias tuvo lugar este sábado en Pablo Iglesias. Varios edificios diseñaban una decoración para celebrar el aniversario de Edu. El evento se convertía en una "macro fiesta" de cumpleaños en la que no faltaron globos, balones de playa y, obviamente, música.

Otra de las curiosidades que nos deja este confinamiento es el buen ambiente entre varios vecinos de la calle Manuel de Castro. Antes del aplauso sanitario de las 20:00 horas, un grupo de personas pasaba de la tarde jugando al Bingo. Los balcones se han convertido en la mejor red social de este estado de alarma. Estos son tres ejemplos de cómo vive Vigo este estado de alarma que, si todo va bien, empezará pronto su transición hacia la normalidad.

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil