El hombre acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa por haber disparado a un joven en el parque de Castrelos de Vigo en septiembre de 2023, el exGrapo Manuel B.G., ha alegado que disparó contra el chico porque le tenía miedo, ya que habían tenido un altercado previo y creía que lo podría matar.
Esa es la explicación que ha dado en el momento de declarar en la vista que se celebra en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Según ha explicado, había tenido un encontronazo meses antes con el joven y estaba "aterrorizado". "Es que en junio casi me mata", ha justificado, y ha añadido que, ante el temor de que fuera "a rematarlo", realizó un disparo intimidatorio. "Juro por la Biblia que nunca lo quise matar", ha proclamado.
Igualmente, ha explicado que disponía de esa arma desde hacía un tiempo y que la llevaba encima "de vez en cuando" porque está "amenazado" por el Grapo, organización a la que dijo haber pertenecido "hace 40 años".
Manuel B.G. se enfrenta a una petición, por parte de la Fiscalía, de penas que suman 10 años de prisión, por los delitos de asesinato en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.