El ferry que cruza el río Miño retoma su actividad sin coches a bordo

Publicidad

El último ferry que cruza el río Miño para poder llegar a Portugal desde Galicia vuelve, aunque con condiciones. El barco que une las localidades de A Guarda, en Galicia, y Caminha, en Portugal, ha retomado este viernes 13 de agosto su actividad después de que se cancelara el servicio por las deficiencias en el acceso al pantalán en el puerto de A Pasaxe, en A Guarda.

Desde el pasado 27 de junio Puertos de Galicia mantenía cerrado el acceso a la plataforma de atraque del transbordador después de que el patrón del barco detectara un problema de escoramiento en la misma que podría derivar en graves problemas de seguridad. Ahora, el servicio se retoma, pero Puertos no permite ya que se emplee la rampa de acceso para vehículos.

"Después del cierre para realizar las reparaciones de urgencia, desde Puertos de Galicia comunicaron al Concello que ya se puede emplear esta infraestructura, pero no se permitirá el uso de la plataforma para el tránsito de ningún tipo de vehículo", explican desde el Gobierno local guardés. Así, solamente podrán emplear el Santa Rita de Cássia las personas que viajen a pie y las bicicletas.

El Concello ha emitido una nota instando a Portos de Galicia que "haga las reparaciones necesaria para que a la mayor brevedad posible puedan embarcar de nuevo vehículos" ya que es precisamente en transporte de vehículos el servicio más demandado para cruzar el Miño en ferry.  La información sobre horarios de salida se puede encontrar en la web municipal de turismo (clic aquí), además de en la propia oficina de turismo (986 61 45 46) o en la taquilla de venta (986 61 15 26).

Salir de la versión móvil