El Festival de Cans presume de impacto en O Porriño: creó más de 150 empleos en su última edición

Publicidad

La XX edición del Festival de Cans, que se celebró en el louriñés pontevedrés de O Porriño, registró un récord histórico de creación de empleo, alcanzando 151 altas laborales.

El evento, que concluyó este fin de semana, superó en más de un 12% a la de la edición anterior, donde el certamen generó 134 empleos. Según ha destacada la organización, de las 151 contrataciones registradas, 74 altas fueron empleos directos relacionados con áreas de producción, merchandising, transporte y trabajo en barras.

Además, 20 empleos fueron servicios especializados de autónomos en áreas como comunicación, fotografía, video, diseño gráfico, redes sociales o programación. También se crearon 57 puestos laborales que fueron contrataciones indirectas de empresas que prestaron servicios en el marco de la celebración del festival, como la limpieza e higiene, seguridad privada, montaje y desmontaje de carpas y equipos de logística.

Los promotores han destacado que la mayoría de las personas contratadas pertenecen a la localidad de O Porriño y muchas de ellas a la aldea de Cans. Así, han subrayado que "hubo un gran número de jóvenes que firmaron su primer contrato laboral" y que una parte de las contrataciones proviene de municipios cercanos, como Mos, Salceda de Caselas o Ponteareas.

Salir de la versión móvil