El final feliz del perro robado en Portugal que terminó en Vigo

Publicidad

La Policía Local anunció este lunes una de sus intervenciones más felices. La Unidad Medioambiental de Intervención Rural (U.M.I.R.) recibió el aviso el pasado viernes, a las 14:10 horas, que debían recoger un Bulldog inglés que se encontraba en una tienda de animales situada en la calle Santo Domingo.

Los policías movilizados para el caso fueron informados de que el perro había sido entregado en el lugar por dos jóvenes que encontraran al can deambulando por la zona de O Castro. El animal mostraba un comportamiento dócil, amigable. Estaba bien cuidado y alimentado. Los agentes emplearon el lector del microchip y determinaron que el Bulldog inglés tiene 2 años de edad y que su propietario vive en Portugal, concretamente en la localidad de Valença do Minho.

El animal se trasladó a las dependencias de la Policía Local antes de informar y localizar al dueño del perro. La alegría del propietario y la mascota al encontrarse fue inmensa. Según parece, el can había sido sustraído del habitáculo que tenía acondicionado en el restaurante de su propiedad, un robo que se denunció ante la Guardia Nacional Republicana (GNR), un delito que cometieron, según confirmaron las cámaras de seguridad del local, una pareja que abandonó el lugar en un monovolúmen.

El vecino de Valença do Minho sufrió un robo, pero días después pudo recuperar a su mascota.

Salir de la versión móvil