El juicio contra los dos acusados de violar a una joven en Vigo ha quedado este lunes visto para sentencia tras una jornada en la que el fiscal ha mantenido su petición de 15 años de cárcel para cada uno de los jóvenes por un delito de agresión sexual.
La vista se ha llevado a cabo de nuevo a puerta cerrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, en ella Fiscalía ha insistido en su petición de 15 años de prisión, mientras que las defensas de los hombres han solicitado la libre absolución de ambos.
Este lunes han acudido a declarar médicos forenses y expertos psicosociales. Además, también se han realizado las alegaciones finales y las conclusiones de cada una de las partes.
El juicio se ha celebrado entre el pasado miércoles y este lunes. Inicialmente estaba programado solo para el miércoles, pero un error en el traslado de los acusados (en prisión provisional), hizo que fuese necesario un día más. Los hechos habrían ocurrido en diciembre de 2021, cuando ambos varones conocieron en una discoteca a la supuesta víctima, que se había quedado "descolgada" de su grupo de amigos.
Según el escrito del Ministerio público, tras entablar conversación, y aprovechando que la joven "se encontraba con sus facultades mentales muy limitadas por el alcohol y las drogas consumidas", la convencieron para "ir a tomar algo" a su domicilio.
Una vez allí, uno de los acusados la introdujo en su habitación y, tras someterla a tocamientos, habría violado a la joven a pesar de las reiteradas negativas de la víctima. Seguidamente, el otro procesado también haría lo mismo. Finalmente, uno de los acusados la dejó en la parada de taxi, donde ella cogió un vehículo a su domicilio.
El fiscal considera los hechos constitutivos de dos delitos de agresión sexual, por lo que pide para cada uno de los acusados 15 años de prisión más 10 años de libertad vigilada, así como que no puedan mantener contacto con la víctima durante 25 años. También reclama para ella una indemnización de 15.000 euros por cada delito. El juicio ha quedado visto para sentencia.