El Centro Comercial Gran Vía de Vigo acoge hasta final de mes la exposición coRRRes Kids, una iniciativa que reúne los proyectos artísticos del alumnado de los colegios vigueses Divino Salvador y Atlántida, enfocados a la conservación del medioambiente.
La exposición podrá visitarse hasta el 30 de abril en la Planta 2 del centro comercial, donde las personas interesadas podrán descubrir cómo los jóvenes artistas locales han interpretado y expresado su pasión por proteger el planeta a través de sus obras.
"CoRRRes Kids" forma parte del Proyecto CoRRRes -recicla, reutiliza, reforesta-, impulsado por Diesemm y la asociación Sinergias 360, creado con el objetivo de restaurar los montes de Galicia, especialmente los afectados por los devastadores incendios de 2017.
En esta edición, el Proyecto CoRRRes ha contado con la colaboración del Centro Comercial Gran Vía de Vigo, los centros educativos Divino Salvador y Atlántida, que ahora participan en una exposición colectiva en el área comercial, y el colegio San Fermín.
Durante la campaña, se recolectaron 600 kilos de tapones de plástico, de los cuales 300 kilos se acumularon en Gran Vía de Vigo. Estos tapones se entregaron a la empresa Redivivus, y los fondos obtenidos se destinaron a la reforestación de los montes de Coruxo, donde se plantaron, el pasado 17 de marzo, 300 árboles autóctonos.