El Centro Comercial Gran Vía de Vigo pone en marcha Gran Vía Suma, una iniciativa para organizaciones con proyectos sociales, medioambientales o de bienestar animal en el área de Vigo. Este programa está diseñado para apoyar a entidades sin fines de lucro ubicadas en el área de Vigo, ofreciéndoles la oportunidad de obtener una aportación económica de 2.000 euros para potenciar uno de sus proyectos.
Objetivo y alcance de la iniciativa
"Gran Vía Suma" está dirigido a todas las entidades sin ánimo de lucro cuya sede central o sucursal se encuentre ubicada en el área de Vigo (Baiona, Cangas, Fornelos de Montes, Gondomar, Moaña, Mos, Nigrán, Pazos de Borbén, O Porriño, Redondela, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Soutomaior y Vigo). La actividad de estos organismos, que con su trabajo consiguen mejorar el entorno, ha de estar vinculada al área de la educación, mujer, igualdad, infancia, jóvenes, tercera edad, deporte, familia y bienestar, medioambiente y salud, bienestar animal, discapacidad y dependencia, víctimas, afectados, perjudicados y solidaridad.
Los organismos, asociaciones y colectivos que deseen participar deberán cumplimentar un formulario de participación (haz clic aquí) e incluir en éste el enlace de presentación de su proyecto: un vídeo explicativo de su iniciativa, que no deberá exceder los tres minutos de duración y que debe recoger también la labor actual de la entidad.
El CC Gran Vía de Vigo publicará los vídeos recibidos hasta el día 17 de abril, momento en el que se cerrará el plazo de inscripción del concurso y que dará paso al siguiente periodo, las votaciones de los usuarios. Esta votación comprenderá desde el 22 al 28 de abril a las 23:59 horas. Una vez contabilizados los votos se dictaminarán los tres proyectos finalistas, que serán valorados por un jurado formado por la Dirección del área comercial.
El día 30 de abril se conocerá el veredicto del jurado y la asociación sin ánimo de lucro que gane recibirá una aportación económica de 2.000 euros. Un impulso para su financiación que permitirá a la entidad en cuestión reforzar su proyecto. A través de "Gran Vía Suma", la superficie comercial pretende visibilizar la extraordinaria labor de las entidades de la zona y el gran impacto de las mismas. Esta iniciativa no solamente premia al ganador del concurso, sino que actúa de altavoz y escaparate de los proyectos y pone en valor el papel fundamental que estos representan en la sociedad de Vigo y su área.