El granito se posiciona en la construcción "sostenible" reduciendo un 81% su huella de carbono

Publicidad

El Cluster del Granito pondrá en marcha una campaña informativa bajo el lema “Granito, construyendo un futuro sostenible” para promocionar la "significativa mejora" del desempeño ambiental de sus productos en los últimos años. En concreto, cifran en un 81% la reducción de la huella de carbono de esta actividad económica fundamental en el área metropolitana de Vigo, especialmente en O Porriño.

Las últimas Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) del sector de la piedra natural obtenidas por el Clúster constatan esta mejora que, si se comparan con otras de productos competidores, ofrece hasta un valor cuatro veces mejor. A mayores, los granitos cuentan con ecoetiquetas que buscan destacar un reducido impacto ambiental desde la cantera hasta el producto final.

En palabras del arquitecto gallego Mauro Lomba, "el granito es altamente sostenible y totalmente reciclable" ya que la piedra tiene "una gran resistencia a la compresión y gran inercia térmica que le permiten, con el diseño correcto, dar una respuesta sostenible desde una arquitectura con planteamientos bio-climáticos". A mayores, destaca su mantenimiento "muy bajo".

“El granito es un material natural y sostenible integrado en la economía circular. La piedra es casi el único material de construcción que se coloca tal y como sale de la naturaleza, sin cambios químicos, de estructura o composición. Estas características promueven también su carácter sostenible”, apunta Lomba.

Salir de la versión móvil