El Grupo Pereira rinde homenaje a su fundador en su valla poética

Publicidad

El Grupo Pereira ha querido homenajear a su fundador, D. José Pereira Álvarez, fallecido recientemente, en su valla “poética” ubicada en la Avenida de Beiramar con una frase del patrimonio cultural gallego pero que el empresario convirtió en una filosofía de empresa y de vida: “O paso do boi é lento pero seguro”.

La valla de Pereira ha contado con las mejores plumas de la literatura gallega que suman ya cuatro Premios Nacionales de Literatura: Yolanda Castaño, Antonio García Teijeiro, Ledicia Costas y Domingo Villar, que nos dejó antes de tiempo.

La presentación de la nueva valla tuvo lugar este viernes en el buque de pesca de calamar patagónico Argos Pereira. Junto a este homenaje póstumo a D. José Pereira, se llevará a cabo un reconocimiento a los que fueron sus colaboradores desde los comienzos, algunos, ya jubilados, otros tristemente fallecidos.

Pereira lleva realizando esta iniciativa desde el año 2012 con el fin de que, por medio de la cultura, se transmitan los valores de la marca y se reconozca la profesión de la gente del mar.

Salir de la versión móvil