El himno del Centenario del Celta, compuesto por C Tangana, supera los dos millones de visitas

Publicidad

“Un escudo no meu peito, sempre Celta”. El himno del Centenario del Celta de Vigo ha superado los dos millones de visualizaciones en la plataforma de Youtube. El tema está compuesto y cuenta con la dirección audiovisual de C. Tangana y conmemora los 100 años que cumple el club de futbol gallego, así como su historia y tradición, grandes protagonistas en el videoclip.

Las reproducciones millonarias llegan después de recibir grandes elogios de medios internacionales como The Guardian o de New York Times, donde nombraban a la canción de “El Madrileño” como uno de los diez mejores lanzamientos de la semana, destacando la originalidad y la fusión única de tradición y modernidad que presenta el himno.

Asimismo, la influencia de “Oliveira Dos Cen Anos” se ha extendido al ámbito de la música latina. La reconocida revista Billboard lo eligió, por una amplia mayoría absoluta del 89,79%, como el lanzamiento de la semana en el género. Este reconocimiento destaca el poderoso impacto cultural de la canción y su capacidad para trascender las fronteras y conectar con un público diverso.

“Despliegue técnico tremendo”

Los números avalan el esfuerzo realizado por la productora Little Spain, cofundada por el artista madrileño, donde se superó un enorme reto técnico. “El primer día citamos al equipo a las 4 de la mañana a orillas de la Ría de Vigo. Cuando el día empezaba a clarear estábamos en la Isla de San Simón con un despliegue técnico tremendo. Ahí empezó una carrera contra la luz y el viento para conseguir esa gran imagen con la que se abre el video. Si cualquier elemento hubiese fallado nos jugábamos el gran momento inicial que llevábamos semanas preparando”, explica Cris Trenas, productora ejecutiva de Little Spain, en el making-off del videoclip.

El rodaje contó con la participación de decenas de artistas y músicos locales, que a su vez ya habían participado en la composición y grabación de la pieza musical. Casi cien miembros de la histórica Coral Casablanca, las ‘pandereteiras’ As Lagharteiras, miembros de la banda punk Keltoi!. Son algunos de los artistas que han participado en la grabación de esta pieza en el entorno del icónico Puente de Rande. Todos ellos acompañados por los grandes protagonistas del vídeo, la afición del RC Celta. Y es que más de un millar de seguidores del club se pusieron a las órdenes de C.Tangana durante toda una madrugada para lograr esos espectaculares planos que desprenden emoción y celtismo.

Salir de la versión móvil