Las cacas para perro vuelven a abrir la controversia. El usuario de Twitter "@PastordeLaGrey" ha creado una especie de juego. Algo así como el popular "¿Dónde está Wally" pero rebautizado a "¿Dónde está Abel"?. Su propuesta consiste en localizar alguna de las 48 banderas que él mismo ha creado con la cara del regidor vigués y una de sus frases en el vídeo viral sobre las luces de Navidad que están puestas en diferentes excrementos de la ciudad.
Las imágenes las colgó el pasado miércoles 10 de octubre. El temporal de la noche o las labores de limpieza puede que hayan desaparecido las banderas que conforman esta particular forma de protestar por la falta de higiene de algunos dueños de mascotas.
Date prisa y encuentra a Abel antes de que la lluvia lo haga desaparecer (porque si esperamos a que lo haga el servicio de limpieza vamos listos). Nota.- La última foto es para compensar. pic.twitter.com/Oy73inDxwN
— Grey de Dios (@PastordeLaGrey) 10 de outubro de 2018
El usuario "@PastordeLaGrey" creó un hilo en el que compartió desde el proceso de creación de las banderitas como los materiales para poner las enseñas en un total de 48 cacas de perro que ayer miércoles estaban repartidas por las calles de la ciudad olívica. En el hilo de tuits, acompaña imágenes para "dar pistas" sobre el paradero de estos particulares estandartes.
La iniciativa pronto abrió el debate. Muchos usuarios denunciaban la falta de higiene de algunos dueños de perros de Vigo, pero señalaban que ni los canes ni Abel Caballero eran los principales culpables de esta suciedad que en otras localidades tiene sanciones económicas muy severas. En el caso de Vigo, la multa por no recoger los excrementos de perros es de 150 euros.