El monstruo de The Witcher "se aparece" en Vigo: la calle Netflix, a punto para su estreno

Publicidad

Actualización: Tú también podrás ser "protagonista" en la bola de Netflix: consulta aquí los horarios para "embrujar" al monstruo


Todo a punto para que el callejero de Vigo sufra un cambio este sábado 11 de diciembre. Para unos será cuestión de la magia de la Navidad. O posiblemente del marketing. Lo cierto es que Netflix emulará a Disney y contará con su propio espacio en la calle Progreso. La plataforma audiovisual de streaming arrancará con la promoción de la segunda temporada de "The Witcher". Y lo hará con una esfera gigante de más de seis metros de alto donde horas antes de su inauguración oficial los transeúntes del corazón de la ciudad ya sacaban sus primeras fotos a un novedoso monstruo que habita en el interior de una esfera donde en la base aparecen las palabras "Netflix" y "The Witcher".

El protagonista de la bola es uno de los monstruos que forman parte de la segunda temporada que estará disponible desde el viernes 17 de diciembre. No obstante, desde este sábado 11, viguesas, vigueses y turistas que vengan a disfrutar de la Navidad de Vigo podrán contemplar de cerca a uno de los personajes de la exitosa producción de Netflix, el gran lanzamiento del gigante del streaming tras "La casa de papel".

Vigo se convertirá, por tanto, desde este sábado 11 de diciembre en la capital de Netflix en España durante el periodo navideño al contar con un elemento que simboliza el estreno de la segunda tanda de episodios de una de sus series más exitosas, "The Witcher". En estos momentos, se desconoce a la hora exacta en la que se inaugura este nuevo "photocall" que se suma al Árbol de Policarpo Sanz, la Bola de Urzáiz, la Caja de Regalo de Gran Vía, el Muñeco de Nieve de García Barbón o el Castillo Luminoso de Policarpo Sanz.

La instalación de la "esfera gigante" de "The Witcher" supondrá que el Concello cambie el plan de tráfico habitual para una de las calles del centro de la ciudad. Se trata de la interrupción de la circulación de vehículos en la calle Progreso entre María Berdiales y Velázquez Moreno. Este corte supone la modificación del sentido de la circulación del tramo que va desde Ronda de Don Bosco hacia María Berdiales y Velázquez Morenos, que será sentido ascendente. Esta novedad en el plan de tráfico estará vigente hasta el 9 de enero.

“The Witcher” es una adaptación de las novelas de Andrzej Sapkowski protagonizada por el actor Henry Cavill y centrada en la épica de monstruos, magia y destino. La serie explora la vida de Geralt de Rivia, un brujo cazador de monstruos mutante que viaja por su un mundo turbulento en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias. Por su parte, Netflix está totalmente entregada al universo de “The Witcher”. Se prevé una tercera tanda de episodios de la serie que se promocionará durante estas navidades en Vigo, está confirmada una segunda película de animación y otra serie basada en las novelas de Sapkowski.

Salir de la versión móvil