El verbeneo regresó a lo grande este domingo en Vigo. El macrofestival de orquestas diseñado por la Xunta en las principales ciudades gallegas permitió disfrutar de siete horas de música en directo. El Muelle de Trasatlánticos se convirtió en una inmensa pista de baile desde las 17:00 horas para que las personas que agotaron las invitaciones para asistir al evento pudieran echar los primeros bailes de otoño.
Justo el día después del concierto de Amaral en Vigo, las viguesas y vigueses pudieron este domingo bailar al ritmo de agrupaciones como Solara, Los Player's, Aramio, Estrellamar, M3, Ritmo Joven y Magos. El protocolo establecido en este macrofestival de orquestas que tuvo lugar este fin de semana en las principales ciudades gallegas contó con el protocolo Covid para eventos musicales con el público de pie, por lo que los asistentes pudieron disfrutar de la música de las agrupaciones de forma similar a como lo hacían antes de la pandemia. Por tanto, el aforo máximo era de 1.000 personas y dividido en sectores para garantizar la distancia.
La Xunta destaca que con este festival se incrementará en más del triple la dotación inicial de 400.000 euros hasta llegar a los 1,24 millones de euros para el sector. De esta nueva inyección económica de 840.000 euros, 700.000 se destinan a la organización de dichos festivales, mientras que los 140.000 restantes suponen un aumento del crédito para fomentar la contratación de orquestas de verbena por parte de otras entidades mediante la subvención del 40% del coste de los cachés.
GALERÍA DE FOTOS
(Si no puedes ver la galería de fotos haz clic aquí)