El “otro” Caballero regresa a Buenafuente cantando rap y creando un ajedrez vigués

Publicidad

Traje reflectante y mucho “flow”. Así se presentaba el “otro” Abel Caballero en el programa Late Motiv que presenta Andreu Buenafuente en Movistar. El duelo entre el alcalde de Vigo y Anatoly Karpov se convirtió en el cebo perfecto para que el genial Raúl Pérez volviera a imitar al regidor vigués.

El protagonismo del máximo mandatario municipal ya fue mucho más allá de la sección creada por el cómico catalán “Y mientras tanto en Vigo...”. En esta ocasión, tras el monólogo, Buenafuente dio la bienvenida a un Abel Caballero que comenzó su presencia en el espacio humorístico interpretando el rap “Vigo, Vigo”, un tema pegadizo en el que el regidor vigués bailó de una forma brillante.

Las bromas no terminaron con la Navidad de Vigo, sino que incluso Caballero y Buenafuente echaron una partida en un ajedrez versionado con Vigo, el ajeLEd, un juego en el que algunas de las fichas que manejaba el alcalde eran Dinoseto y portaban gorrito de Navidad con villancico incluido. El ajedrez vigués que ha confeccionado el "alter ego" de Abel Caballero cuenta con un reloj "del que no se sabe si sube o si baja" o con un muñeco que simula al músico Pablo Novoa en el que representa gestualmente el tradicional "depende", palabra con la que suele intervenir cuando es cuestionado por algún tema por Andreu Buenafuente. Además,

"Quiero convertir a Vigo en la capital mundial del ajedrez", también expresaba el alcalde vigués.  Además, Abel Caballero hasta señaló que tiene nombre para una serie, "GanVigo de Dama". La acción del Centro Comercial Travesía se ha convertido en viral. Además del duelo entre Caballero y Karpov celebrado el pasado sábado, el programa Late Motiv que se emite en Movistar también recogió la instalación del tablero de ajedrez jugable más grande del mundo, un acto celebrado hace ya varias semanas y que enfrentó en una partida rápida a Rey Enigma y al propio regidor de la ciudad olívica.

Salir de la versión móvil