El policía de Vigo investigado por supuesta violación admite un "encuentro casual" pero niega amenazas

El policía de Vigo investigado por supuesta violación reconoce un "encuentro casual" pero niega amenazas. // EUROPA PRESS

Publicidad

El agente de Policía Local de Vigo investigado por una supuesta agresión sexual y que ha sido juzgado este miércoles por saltarse supuestamente la orden de alejamiento de la denunciante y amenazarla ha negado esos hechos y ha explicado que, si bien coincidió en la vía pública con la chica el pasado febrero, fue un "encuentro casual".

La mujer ha mantenido su relato de los hechos y ha asegurado que el pasado 22 de febrero, cuando ya estaba en plena fase de instrucción la investigación por supuesta agresión sexual, este policía local paró su vehículo al lado de ella y de su madre (que estaba dentro de una furgoneta) y, haciendo un gesto como si sostuviera un arma de fuego, apuntó a la chica e hizo como si le disparara.

Por su parte, el abogado de la defensa ha insistido en que, aunque se produjo ese encuentro, fue casual y han negado que el acusado hubiera parado su vehículo o hubiera amenazado a la chica. Además, esta parte ha afirmado que existe un "ánimo espurio" por parte de la joven al denunciar estos hechos y ha asegurado que la madre y el hermano de la denunciante llegaron a ofrecerle retirar la denuncia por supuesta agresión sexual a cambio de dinero.

El propio acusado, al finalizar la vista de este miércoles, se ha dirigido al tribunal para proclamar que demostrará su "inocencia", en clara alusión a la investigación de que es objeto por la supuesta violación. La Fiscalía pide, por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, un delito de amenazas y uno de obstrucción a la justicia, penas que suman dos años y tres meses de prisión.

Salir de la versión móvil