El PP de Vigo reclama a Caballero que recupere el Día de Galicia

Publicidad

El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha reclamado este jueves a Abel Caballero que confirme la convocatoria del acto institucional del Día de Galicia "tras renunciar a su celebración en 2023". Del mismo modo, el portavoz del PP en el Concello olívico, Miguel Martín, ha exigido que la ceremonia se desarrolle “sin mítines políticos, como acostumbra a suceder con el alcalde en eventos como éste o con los Vigueses Distinguidos, que deberían unir a toda la sociedad pero acaban siendo usados para los intereses particulares del regidor".

El concejal popular instó a Caballero a dejar de lado las “falsas excusas, como las elecciones generales o las olas de calor, para aplazar el evento, que en 2023 fue finalmente cancelado" e insistió en que es “una decisión que fue una absoluta falta de consideración y de respeto a Galicia y los gallegos, ha apuntado Martín, para quien la celebración de este acto supone una obligación institucional para el Concello de Vigo".

Además, el portavoz del grupo municipal del PP ha recalcado que esa ceremonia se debe programar “como corresponde, es decir, en el mes de julio y no en agosto como años anteriores. Parece que en Vigo rige otro calendario distinto que solo atiende a los intereses particulares y electorales del señor Caballero”, ha apuntado.

El PP vigués apuntó que "entre esos intereses se encuentra la elección de la persona que lee el pregón, como sucedió en 2022, cuando el regidor socialista llegó a designar a una compañera de partido, la entonces ministra de Economía, Nadia Calviño, para ello. Cabe recordar que el Día de Galicia no es un acto del Partido Socialista ni tampoco dedicado a la mayor gloria del alcalde. Algo a lo que, por desgracia, nos tiene acostumbrados en los últimos años, al convertir este evento institucional en un mitin político”, prosiguió el edil popular. “Pero Vigo no es una ciudad-estado ni va por libre por mucho que le pese al señor Caballero: Vigo es Galicia y Galicia es Vigo. Y lo que merecemos todos es más respeto y menos deslealtades”, concluyó.

 

Salir de la versión móvil