Conmoción en Vigo por el crimen ocurrido este miércoles el barrio de Lavadores. Un hombre de 63 años ha sido detenido como presunto autor del homicidio de su hermana, a la que presuntamente acuchilló en el cuello en su domicilio. Según ha podido saber Europa Press el suceso ha tenido lugar en una vivienda del número 64 de la calle Curros, y se investiga si la actuación del presunto homicida, J.D.E., tiene relación con un problema de salud mental.
Las mismas fuentes han apuntado que el hombre atacó a su hermana, M.C.D.E., de 71 años de edad, con el arma blanca y la hirió en el cuello, causándole la muerte.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron la Policía Científica y efectivos de Homicidios de la comisaría de Vigo, así como la comisión judicial (juez de instrucción 2, en funciones de guardia; forense; fiscal; y el Letrado de la Administración de Justicia) y, pasadas las 15:00 horas, un vehículo funerario se llevó el cuerpo de la víctima. Poco antes de las 17:00 horas, los efectivos policiales abandonaban la vivienda, de la que se llevaron una bolsa de plástico con diversos efectos y un bastón.
El aviso por lo ocurrido llegó al 112 Galicia sobre las 13:20 horas de este miércoles, cuando un particular contactó con Emergencias para alertar de la presencia de una mujer herida, tirada en el suelo frente a la casa.
El 112 alertó al 061, Policía Nacional y Policía. Cuando los agentes llegaron, el hombre se encontraba en el domicilio, y fue detenido. Poco después, en las proximidades de la vivienda se concentraban familiares y allegados, entre ellos el marido de la mujer fallecida, hijos, sobrinos y nietos.
Tutelado por la FUNGA
Varios de los presentes han confirmado a los medios que el hombre detenido estaba tutelado por la Xunta (por la Fundación Pública Galega para a Tutela de Personas Adultas, FUNGA) debido a problemas de salud mental y otras circunstancias, y era su hermana, la víctima, quien lo visitaba regularmente para llevarle compra o ayudarle con las tareas del hogar, pese a tener problemas de movilidad.
Asimismo, han lamentado que el hombre ya había protagonizado algunos episodios conflictivos y que la familia había pedido ayuda a la Xunta, que tiene su tutela, sin obtener resultados.