“La historia más bonita del día” se vivió este viernes en Baiona. Durante la celebración del mundial de vela de la clase J80 celebrado en la localidad de O Val Miñor, un pequeño delfín sufrió un pequeño incidente con final feliz.
Este viernes durante la competición de embarcaciones, cuyo campo de regatas se sitúa frente a las islas Cíes, algunos de los participantes dieron la voz de alarma de que un pequeño delfín se encontraba enganchado en unas redes y no podía liberarse.
Ante la voz de alarma, el personal de la competición acudió en su lancha neumática para liberar al animal, cuyas imágenes han tenido gran repercusión en las redes sociales. El club de yates de Baiona fue quien publicó esta historia denominándola como “la más bonita del día”.
? La historia más bonita del día la protagoniza hoy el personal del #MundialJ80Baiona2023 , rescatador de un pequeño delfín que se encontraron en la zona de regatas con unas redes enganchadas.#Baiona #RíasBaixas #Galicia #SaveThePlanet pic.twitter.com/WwjqjxHYcc
— Monte Real Club de Yates de Baiona (MRCYB) (@mrcybaiona) September 22, 2023
Delfines por las islas Cíes
No es la primera vez en este mes que estos mamíferos se dejan ver por la ría de Vigo. A comienzos de septiembre, un grupo de viajeros y la tripulación de la naviera Mar de Ons avistaban un grupo de delfines nadando en las aguas de las islas Cíes, concretamente, junto a la playa de Rodas.
#Cíes #Delfines #Vigo #Galicia
? VÍDEO | Aquí están las imágenes captadas de los delfines disfrutando del entorno de Cíes pic.twitter.com/PQw5OHWqDB— Metropolitano.gal (@MetroVigo) September 1, 2023