El confinamiento tiene su propia banda sonora. Hay canciones que quedarán en la retina como esos temas que mejor representan el estado de alarma. Uno de esos himnos es "Resistiré". La canción del Dúo Dinámico ha vuelto a popularizarse en el último mes y medio. En Vigo cuentan con su "versión viguesa" gracias a la interpretación de la Banda de Música Las Delicias CCR Cabral. Esta actuación de cuatro minutos de duración permite mostrar al mundo el arte de una parte de la agrupación musical en este período de encierro, un período en el que demuestran que la distancia no paraliza su pasión por tocar. Además, el tema incluye lengua de signos para que todos puedan disfrutar de la música.
Esta versión de "Resistiré" se preparó con suma delicadeza. Contó con la participación de los integrantes de la banda tiempo tenían para hacerlo desde víspera de Semana Santa hasta la semana siguiente. La clave era compartir la pieza lo antes posible. Que la gente disfrutase de esta otra forma de interpretar y tocar uno de los éxitos del confinamiento. "Nos pareció un tema de moda y nos gustó mucho la letra para poder tocar y cantar", apuntan desde la Banda de Música Las Delicias CCR Cabral.
"Resistiré" es uno de los símbolos del estado de alarma. También es una metáfora de lo qué es esta agrupación musical viguesa es capaz de hacer. El confinamiento no evita que dos días a la semana se reúnan a través de videoconferencia para ensayar. "Tocar es nuestra vida desde hace años", afirman. De hecho, su historia ejemplifica el carácter universal y transversal de la música, donde en la agrupación hay miembros desde los 8 a los 45 años años. El director de la orquesta, Jesús Bugarín Alonso, es el más veterano, con 50. Antes ensayaban en el Centro Cultural Recreativo de Cabral. Ahora tienen que conformarse con la tecnología para seguir unidos a través de la música.