El "timo de la estampita" sigue presente en Pontevedra y deja sin 2.000 euros a una vecina de Poio

Foto: Europa Press

Publicidad

La Policía Local de Poio investiga la estafa de 2.000 euros a una mujer, de 91 años y vecina de la localidad, mediante el timo de 'la estampita'.

Publicidad

Según ha detallado el cuerpo en un comunicado, el suceso se produjo sobre las 12.00 horas de este martes y la mujer acudió a la jefatura de policía para pedir auxilio tras sufrir el hurto del dinero y de su carrito de la compra.

Publicidad

La mujer fue abordada en las proximidades de la rotonda de A Barca y los autores, uno menor de edad que se hacía pasar por una persona con discapacidad y otro hombre de 50 años, le enseñaron una mochila que, supuestamente, estaba llena de dinero.


Te puede interesar: Detenido un hombre en Poio por increpar a varios viandantes y golpear a un agente

Publicidad

Tras convencerla los autores acompañaron a la víctima en coche hasta la casa de la mujer y se llevaron 2.000 euros a cambio de la bolsa, que contenía dinero falso.

Los agentes consiguieron recuperar el carro de la compra e identificar un vehículo.

En el 'modus operandi' de este timo el estafador que se hace pasar por una persona con discapacidad insiste en un cambio de todo el dinero que tiene por una cantidad menor.

Para evitar este tipo de situación y ayudar a posibles víctimas la Policía Local recomienda: desconfiar de desconocidos que le ofrezcan boletos premiados en la calle u otro lugar público, desconfiar de que nadie cambia mucho dinero por un poco y, entre otras, informar a las autoridades si se encuentran con personas que intenten este tipo de estafas.

Salir de la versión móvil