El troleo del PP de Vigo a un tuit de Abel Caballero: "Esta vez sí es culpa de la Xunta"

Publicidad

La gresca entre el PP de Vigo y el alcalde socialista, Abel Caballero, se ha trasladado este viernes a las redes sociales en forma de humor. La cuenta oficial de los populares vigueses en X, antes Twitter, reaccionó a un mensaje publicado por el regidor vigués en el que, en clave de humor, le recordaba que se encontraba en un edificio que rehabilitó la Xunta de Galicia en la ciudad. 

"Venres, sol e Vigo. Fermosas vistas desde o alto da Cidade da Xustiza" fue el tuit que Caballero compartió esta mañana. Lo hizo tras acudir al acto de toma de posesión del nuevo fiscal jefe de Vigo, Óscar Vladimir Vallejo Torres. En las fotografías que acompañan al texto se puede ver al alcalde en la terraza privada del edificio, en la última planta de la icónica torre. Varias tomas muestran las vistas excepcionales que desde allí se disfrutan, donde también se aprecia otro de los nuevo iconos de la urbe gallega: el ascensor Halo.

Poco mas de hora y media le bastó al PP local para responder al regidor y recordarle que esas vistas se podían disfrutar desde un edifico rehabilitado por el Gobierno gallego para convertirlo en la sede judicial viguesa. "Esta vez si, a culpa é da Xunta", bromeaban en tono jocoso ante la habitual retórica del alcalde de cargar contra la Xunta de Galicia en sus declaraciones públicas.

El Pirulí, durante décadas el Hospital Xeral de Vigo, quedó en desuso al construirse el nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro. En el año 2022 se inauguró como Cidade da Xustiza, tras una inversión superior a los 42 millones de euros con el objetivo de unificar en un solo edificio todos los órganos judiciales de la ciudad en sus 44.000 metros cuadrados.

La terraza por encima de la planta 18 es una de las joyas de la torre. Aunque inicialmente se valoró abrirla a todos los ciudadanos, la judicatura se opuso, por lo que solo unos poco privilegiados pueden disfrutar de las increíbles vistas que desde allí se contemplan de la ciudad. Puedes ver un amplio reportaje fotográfico en este enlace. 

Salir de la versión móvil