El universo de Domingo Villar triunfa en Netflix con “La playa de los ahogados”

Publicidad

Nunca es tarde para sumergirse en el universo de Domingo Villar. Netflix ha acertado de lleno apostando por la que es, hasta el momento, la única adaptación al cine de una de sus obras. “La playa de los ahogados” se estrenó en 2015 y, casi una década después, toca el cielo convirtiéndose en una de las películas más vistas en la plataforma de streaming más popular.

Ayer 22 de febrero, la cinta que versiona el segundo libro de la trilogía del detective Leo Caldas era la tercera película más vista en Netflix mientras que este jueves era la quinta con más visionados. El largometraje protagonizado por Carmelo Gómez y Antonio Garrido traslada al espectador a escenarios de la comarca de O Val Miñor como Panxón o Monteferro y de Vigo. En ese aspecto, el contexto ejercía casi un papel de protagonista en la obra del genial escritor vigués, fallecido en el pasado mes de mayo.

El éxito que está teniendo “La playa de los ahogados” en Netflix confirma la buena aceptación que podría tener entre el público una serie sobre la trilogía de Leo Caldas, donde se podrían adaptar a la pequeña pantalla tanto “Ollos de auga” como “O último barco”. En estos libros, además de la permanente presencia de algunos lugares de Vigo como la isla de Toralla, la Alameda, la Escuela Municipal de Artes y Oficios, Príncipe o la taberna “El Eligio”, también destacan escenarios de Moaña, donde el Concello ya lleva varios años realizando visitas guiadas por los lugares que inspiraron a Domingo Villar.

El éxito que tuvieron estas rutas guiadas por la Moaña de Domingo Villar se trasladó a Nigrán, que ha hecho su propio recorrido por los escenarios de “La playa de los ahogados”, la película que actualmente está triunfando en Netflix. El municipio de la comarca de O Val Miñor incluso llevó esta ruta guiada a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebró en el IFEMA de Madrid como uno de sus principales atractivos turísticos para este año.

Salir de la versión móvil