Los enemigos de los bienes públicos atacan de nuevo. El macroparque infantil de Jenaro de la Fuente, en O Calvario, ha sido la nueva "víctima" de los vándalos que destruyen el patrimonio que es de todos. El mural de una de las paredes, obra de la artista viguesa Iria Blanco, ha aparecido dañado con marcas en los protagonistas de la obra.
En concreto, a los personajes que aparecen junto a los planetas del sistema solar les han tachado los ojos con pintura negra, dañando la imagen y la obra artística. El parque se abrió al público a finales de 2019 tras una inversión de 440.000 euros que permitió transformar las instalaciones creando una nueva zona con un diseño ambientado en entornos espaciales, diseñando los espacios, juegos y pavimentos acorde con elementos que tengan relación con esta temática.
Esta no es la primera vez que alguno de los murales de la ciudad aparecen dañados por culpa de los incívicos. En mayo de este año, la Marcha Mundial das Mulleres de Galiza denunció el ataque contra el mural que el colectivo realizó en la Gran Vía de Vigo. La obra, diseñada por Eva Casals, rinde homenaje a las siete "pioneras" viguesas, las siete luchadoras Olimpia Valencia, Placeres Castellano, Corona González Santos, Saladina, Rosario Hernández “A Calesa”, Carmen González “A Picoña” y Urania Mella. El mural fue rehabilitado de nuevo y pudo volver a lucir en plenitud.