El vendedor de periódicos de Príncipe no aguanta el fin del toque de queda

Publicidad

La escultura de Manuel Castro, el histórico vendedor de periódicos vigués, se ha quedado manca. La obra creada por el escultor Jandro ha amanecido este lunes amputada, perdiendo parte del brazo sobre el que sostenía un periódico y que hacía referencia al curioso arte de Castro para sostenerlo con un solo dedo.

Las dos primeras noches sin toque de queda han sido suficiente para que los vándalos vuelvan a atacar a esta obra situada junto al museo Marco en Príncipe. Aunque no es la primera vez que es atacada, nunca había recibido un daño tan importante. Desde su inauguración en 2002 la escultura se convirtió en la diana de los vándalos, pero hasta ahora los ataques se habían dirigido tan solo contra el ejemplar de periódico que sostenía. Sin embargo, esta vez se han llevado medio brazo con él.

Aunque todavía se desconocen los autores, sí se sabe que se ha producido durante la madrugada del domingo al lunes y es posible que las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos puedan ayudar a identificarlos.

Salir de la versión móvil