El vino se confirma en Cambados como "uno de los atractivos turísticos" de Galicia

Publicidad

El presiente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en Cambados el sector vitivinícola como "uno de los atractivos turísticos" de Galicia. Rueda ha recordado que la comunidad cuenta con "muchos sitios referentes" que se pueden visitar durante todo el año y ha remarcado que entre los principales activos se encuentra el vino gallego.

Así lo ha hecho este domingo durante su participación en el Capítulo Serenísimo de la LXXII Fiesta del Albariño, que finaliza este domingo y que se ha consolidad como una de las principales citas del calendario de verano, reconocida también como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El titular gallego ha ensalzado el trabajo de los bodegueros y viticultores y el papel de la Fiesta del Albariño, y ha apostado por "seguir impulsado todas las potencialidades y sinergias" que tiene Galicia en el ámbito del turismo, la etnología y la gastronomía.

En el acto, también ha participado el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, que ha recibido la capa con la que fue investido nuevo caballero del Albariño.

Allí, ha señalado que este festejo demuestra por qué Cambados y a las Rías Baixas son "el mejor destino" para disfrutar del enoturismo. "Podríamos serlo porque en este pueblo celebramos la fiesta del vino más antigua de Galicia y la segunda de España. También porque nuestra provincia cuente con más de 180 bodegas y más de 5.000 profesionales agrupados bajo una DO que es sinónimo de excelencia, calidad y profesionalidad", ha esgrimido.

Salir de la versión móvil