Trágico desenlace en Cangas. Este miércoles 17 de abril el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida del hombre que el pasado viernes se cayó al mar frente a la costa del municipio de O Morrazo tras volcar la planeadora que estaba tripulando.
Fue sobre las 14:25 horas de este miércoles cuando se localizó el cadáver a unos 13 metros de profundidad en la zona de Hío, siendo trasladado al muelle de Aldán, en Cangas.
El suceso tenía lugar el pasado viernes al filo de las 20:00 horas, cuando un testigo informó al 112 Galicia de que había presenciado como una planeadora volcaba en Costa da Vela, en la parroquia canguesa de Hío. Su tripulante había caído al mar, y en el momento de la llamada ya no conseguía localizarlo en el agua, según informaban desde la agencia de emergencias.
Rápidamente, se activó un operativo coordinado por Salvamento Marítimo, que contó con la participación del Servicio de Gardacostas de Galicia, de la Guardia Civil y de Protección Civil de Cangas, Poio, Mancomunidade de Oitavén-Tea, Moaña, Salceda de Caselas, Redondela, Valga y Tomiño.
Durante el fin de semana se intensificó la búsqueda con drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) y, finalmente, tras varios días de operativo, este miércoles el equipo GEAS de la Guardia Civil pudo encontrar el cuerpo del hombre sin vida en el entorno donde se le había perdido la pista el pasado viernes.