HBO España la ha liado. Las redes sociales arden desde esta madrugada por la publicación de un nuevo capítulo de Juego de Tronos. La plataforma colgó por error el sexto episodio de la séptima temporada de una serie que ya está considerada como una de las mejores de la historia.
El fallo de HBO España suma una nueva entrega a la "crisis" que está atravesando HBO en estas últimas semanas. La cadena estadounidense afronta posiblemente su mejor momento desde que dio el salto a Internet. Primero sufrió un hackeo masivo con el que se filtró el quinto capítulo de Juego de Tronos y varios episodios de series que estaban todavía sin estrenar como Insecure, Barry, The Deuce, Ballers o Curb Your Enthusiasm.
Los hackers dejaron claro a HBO que lo único que sólo querían dinero. Pidieron 6 millones de dólares para que dejasen de filtrar más datos y episodios. HBO ofreció 250.000 y la respuesta fue colgar en Internet material entre el que estaban los números de teléfonos de las estrellas de la serie Juego de Tronos. HBO se plantó y aseguró que "no establecería ninguna comunicación con los hackers".
Después de esta polémica del ciberataque llega el laupsus de HBO España al difundir la sexta entrega de la séptima temporada de Juego de Tronos. ¿Error o respuesta a los hackers? Hagan apuestas.