Nigrán cuenta con una mascota. Se trata de Carmiña, una jirafa de siete metros de altura donada por René de la Jara, el promotor del mercado multicultural de Playa América y que cada año agasaja al municipio de O Val Miñor.
Carmiña estará situada durante todo el verano en la entrada del mercado del paseo marítimo, junco con un pulpo y un caballito de mar de la misma autoría. Los alumnos y las alumnas del campus del Club Balonces de Nigrán ya conocen a esta nueva mascota.
- Te puede interesar: Gran festival gratuito este jueves en Nigrán, así será el Atlántica Beach Party de Playa América
La jirafa nigranesa tendrá una misión especial. Esta es, estrenar en septiembre el curso escolar desde la entrada del Pabellón Municipal de Panxón. Mientras los timbres de las clases no vuelven a sonar, estará dando la bienvenida a las personas que se acerquen al mercado del paseo marítimo.
60 horas y 5 días
René de la Jara trabajó durante 60 horas a lo largo de cinco días con el objetivo de darle forma a la nueva vecina de Nigrán, Carmiña. La mascota está compuesta por tubos y piezas de metal cubiertas de poliestireno así como de diferentes papeles de colores.
Por las dimensiones de la jirafa, tuvo que ser trasladada por partes con el objetivo de ser montada en Playa América. Será en septiembre cuando se ubicará de forma definitiva, al Pabellón de Panxón.