"Esto es el paraíso, te amo Vigo", una influencer de EEUU se sorprende con la ciudad olívica

El eterno debate sobre la belleza de Vigo está cada vez más superado, pero la ciudad se ganó durante años una fama de urbe fea y aburrida que aún le pesa. A pesar de su radical transformación y el auge del turismo, que llevó a poner en marcha una tasa turística, todavía son muchos los que dudan si visitar la primera ciudad de Galicia. ¿Merece la pena visitarla? La última en dictar sentencia fue una popular influencer estadounidense afincada en España. Y no lo ha dudado: "Te amo, Vigo", clamó en su última publicación.



"Vigo no es tan fea como dicen", reconoció ya el pasado mes de mayo otro creador de contenido digital que pasó por la ciudad mientras hacía el Camino de Santiago. El vlogger de Almería ya reconoció entonces en su breve paso por la ciudad de la inmerecida fama que tenía, y ahora se suma Rachel Anne, una Youtuber de Texas (EE.UU) que vive en Madrid y visitó la ciudad de Vigo.

La primera impresión de la ciudad

"Soy una estadounidense enamorada de Galicia y estoy en Vigo por primera vez", explicó en un breve vídeo subido a Instagram y TikTok, en las que suma más de 167.000 seguidores. Fue entonces cuando explicó que "algunas personas" le adviertieron que Vigo "es un poco fea". Es entonces cuando arranca por un breve recorrido por algunos puntos de la ciudad.



La Alameda, As Avenidas o Elduayen son algunas de las zonas que visita en su recorrido, para señalar el tono "cemento" de la ciudad, que "es neutral y va con todos los lookings", bromea. También hace mención al arte urbano y, cómo no, a las escaleras y cuestas de la ciudad. Pero hay algo que acaba por darle la vuelta a la balanza y conseguir el flechazo perfecto.

Cuando la influencer llega a la zona de playas de Alcabre no lo duda. "Esto es el paraíso, moito bonito, te amo Vigo", concluye para señalar que "todo el mundo" tiene que estar de acuerdo con esa afirmación. ¿Y para ti, cuál es la zona más bonita de la ciudad y en qué debería mejorar?

Salir de la versión móvil