Más de 100 niños del área de Vigo, Mondariz, Pazos de Borbén y Tui participaron este curso en el programa Coñece-Decide, de la Asociación Érguete y la Diputación de Pontevedra, que busca "el fortalecimiento de la personalidad del alumnado de primaria" para prevenir conductas adictivas.
El programa de este curso escolar terminó en el colegio Divino Salvador de Vigo, en una sesión en la que estuvo presente el diputado provincial Santos Héctor, que destaco la oportunidad de conversar con los niños y conocer en profundidad el funcionamiento del programa.
Desde la Asociación Érguete explican que para reforzar la personalidad de los niños hay que atender "a muchos factores". "Tienen que aprender a reflexionar sobre sus propias acciones y sus consecuencias, adquirir estrategias para la toma de decisiones, practicar la escucha activa, aprender a actuar de manera asertiva y aprender a dar y recibir de manera equilibrada en las relaciones personales", explica la responsable de prevención de la Asociación, Laura Durán.