Fillos do mar echa el cierre tras seis años de andadura. Aprovechando la campaña por el Black Friday, la conocida marca de ropa online de las Rías Baixas, anunció que "a ciencia cierta serán los últimos productos de Fillos do mar". Tras un cambio de imagen a principios de este año y un intento de cambiar la estrategia de venta, los creadores de la línea de ropa gallega se han visto obligados a finalizar con el proyecto por la crisis económica que se esta viviendo en la actualidad. "Nuestro público objetivo se vio bastante afectado y eso nos repercutió bastante", explica Omar Cameselle, uno de los impulsores de la marca.
La zona costera de las Rías Baixas y la aventura han sido, durante estos años, las protagonistas indiscutibles de esta línea de ropa urbana que vio la luz en 2015. El inicio de Fillos do mar surgió de la pasión de dos jóvenes por su tierra que les llevó a querer plasmarla en camisetas con diseños únicos y originales que tuvieron una gran acogida entre el público. Hasta que lograron convertirse en un referente del textil gallego. "Todos los primeros proyectos son duros al principio y la verdad es que cuajó bastante bien, a la gente le gustaron mucho nuestros primero diseños y a partir de ahí empezamos a crecer", cuenta Omar.
La llegada de la pandemia en 2020 trajo consigo numerosas consecuencias, entre ellas la crisis económica de la que la pequeña empresa no se ha podido recuperar, "además por parte del Gobierno hay muy pocas ayudas, nunca hemos recibido ninguna", recalca el creador. Fillos do mar desde su origen se ha caracterizado por ser una línea de ropa "comprometida con todo lo que la rodea", y aunque "nos da pena porque es algo que creamos con muchísima ilusión hay que ver la parte positiva", explican desde la marca anunciado la llegada un nuevo proyecto.
En la página web de la tienda ya se puede leer el cartel de liquidación por cierre y la mayoría de productos (camisetas, mochilas, gorras...) están agotados. Sin embargo, en las redes sociales de Fillos do mar se está anunciando el lanzamiento de un nuevo proyecto que, por lo que sabemos, verá luz a mediados de diciembre y se trata de "una idea muy necesaria" que surge de la experiencia que han vivido los creadores de Fillos do mar durante los seis años que ha durado la marca.