No hay límites para Freddie Mercury. Su omnipresencia lo invade todo. Si hace unos días bailábamos su “Don’t Stop Me Now” en el flashmob más multitudinario de la historia de Vigo y ayer su biopic “Bohemian Rhapsody” se convertía en la mejor película dramática en los Globos de Oro, ahora su figura llega también al San Blas de Bembrive.
En las últimas horas está circulando por las redes un cartel en el que Mercury se convierte en embajador del San Blas de 2019 con su “Bembrivian Rhapsody”. Con subtítulo de “o único máis extraordinario que o seu viño, é a súa festa” el diseño calienta ya motores para la edición de San Blas de 2019 (domingo, 3 de febrero) de la que en breve se conocerán todos los locales participantes, y que como cada año podrás consultar en un mapa interactivo en Metropolitano.gal.
El cartel no oficial elaborado por Juan Carlos Lago es ya una tradición como previa a cada San Blas. Este diseñador gráfico “abre boca” cada año para anticiparnos la ruta furancheira inspirándose en series y películas del momento. Así, en 2018 nos sorprendió a todos con el “blanco ou tinto?”, emulando el “plata o plomo” de Pablo Escobar en la superproducción de Netflix, Narcos.
“Game of Furanchos” con “San Blas is coming” fue la elección de 2017 para recrear el universo de Juego de Tronos, la serie estrella de HBO.
Por su parte, en 2016 en San Blas se produjo “el despertar de la fuerza” con un cartel que versionaba el episodio VII “The Force Awakens” estrenada en 2015.