Fruta gratis en Salvaterra para celebrar el Día Mundial de la Alimentación

Para tener vida sana es clave tener una buena alimentación. Los estudios son preocupantes. La alta presencia de ultraprocesados en la dieta de pequeños y mayores ha elevado los índices de obesidad, provocando en muchos casos enfermedades cardiovasculares. El Concello de Salvaterra quiere concienciar sobre la importancia de una buena alimentación. Por ello, regalará fruta a todas aquellas personas que se acerquen este miércoles 16 de octubre por el Ayuntamiento.

El municipio pontevedrés que dirige Marta Valcárcel adopta esta acción con motivo del Día Mundial de la Alimentación. Por ello, cada persona que se acerque al Concello de Salvaterra recibirá gratuitamente una pieza de fruta. El objetivo del gobierno local con esta iniciativa es "concienciar de la gran importancia que tiene mantener una dieta equilibrada y saludable".

Esta efeméride se celebra desde 1979. El Día Mundial de la Alimentación es una cita promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con la finalidad de disminuir el hambre en el mundo. Además de esta meta, FAO también ha añadido una nueva, que esa comida sea saludable por lo que el lema de la campaña de este año es "Una alimentación sana para un mundo #HambreCero".

Diferentes estudios apuntan que la mala dieta se registra sobre todo en las ciudades, donde predomina el uso de la comida rápida y de ultraprocesados en detrimento de la comida tradicional y de frutas y verduras.

La FAO destaca que una mala alimentación no solo afecta a la salud de las personas, sino que también incide de forma negativa en el medio ambiente.

Salir de la versión móvil