La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, se acercó este fin de semana hasta A Pobra de Trives para recibir a uno de los primeros camiones del operativo de emergencia que se ha activado para garantizar el suministro inmediato de alimento para los animales de las explotaciones ganaderas afectadas por los incendios forestales registrados estos días en distintas zonas de la provincia de Ourense.
- Te puede interesar: Pedro Sánchez visita Galicia en mitad de los incendios y propone un "gran pacto" de Estado sobre clima
Esta actuación se está desarrollando, desde el pasado sábado 16 de agosto, en coordinación con los concellos y asociaciones de ganaderos, con el objetivo de dar una respuesta ágil y eficaz a las necesidades del sector. Esta medida se va a realizar a través de una contratación de emergencia con la empresa pública TRAGSA, junto con distintas entidades del sector.
La Xunta asumirá en su totalidad los costes derivados de esta medida como son el propio alimento, el transporte y la distribución de la comida, reafirmando así su compromiso con el bienestar animal y con el apoyo a las explotaciones del rural gallego en esta situación de emergencia.